Loading...

Empresa

Middleby México

Parte de The Middleby Corporation para las regiones de México y Latinoamérica. Creando soluciones para equipos de cocina desde 1888. Innovación, tecnología y diseño. Esto es Middleby.

Durante las últimas dos décadas, The Middleby Corporation se ha convertido en una de las empresas multinacionales más grandes y de mayor confianza a nivel mundial en equipos comerciales para la industria de servicio de alimentos, electrodomésticos residenciales de alta gama y soluciones de procesamiento de alimentos a gran escala.

Con más de 100 marcas comerciales y residenciales nuestro enfoque es brindar a nuestros clientes las soluciones más avanzadas, tecnología que desafía las normas establecidas para proponer nuevas prácticas y soluciones en el largo plazo, así como brindar un servicio inigualable en el día a día.

Somos la empresa más grande y fuerte para soluciones integrales de cocina, tenemos todas la soluciónes para que conviertas tu hogar o tu negocio en un éxito.

Conoce nuestras marcas

MISIÓN

La innovación está en nuestro ADN. Estamos comprometidos en llevar continuamente nuestros productos al siguiente nivel, ofreciendo las soluciones más avanzadas en la industria a la que servimos. Ya sea que se trate de la consistencia del producto, optimización de procesos, ahorro de agua y energía. Middleby ofrece las soluciones más avanzadas de equipamientos.

HISTORIA

Fundada en 1888, bajo el nombre de Middleby Marshall Oven Company, por Joseph Middleby quien era dueño de una empresa de suministros de panadería y John Marshall como ingeniero certificado. La empresa se creó para producir hornos móviles de diseño personalizado, especializándose en tecnologías para hornos de panadería. En 1976, los descendientes de las familias fundadoras vendieron la empresa a Stewart Systems Inc. una empresa especializada en sistemas de horneados con sede en Dallas.

En 1983 es adquirida por TMC Industries Ltd., cambiando su nombre a The Middleby Corporation, siendo William F. Whitman poseedor del 51 % de la nueva compañía convirtiéndose en presidente de la junta. Rememorando la adquisición Whitman comentó al medio Crain´s Chicago Business “Me gustó la compañía por su propiedad, por su horno patentado con sus sólidos márgenes. La compañía tiene una excelente reputación, algo así como un Rolls Royce”.

Durante la década de los noventa el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) entre Canadá, EUA y México se hace posible la apertura al mercado latinoamericano, para ofrecer las tecnologías y beneficios de sus marcas en la región.

En Febrero de 1997, Middleby se constituye en México iniciando operaciones con cuatro empleados en oficinas de representación. La aceptación y crecimiento del mercado en México se vio reflejado rápidamente, siendo uno de los primeros países de Latinoamérica en comenzar a desarrollar el modelo de franquicias norteamericanas en la industria restaurantera.

2013 marca un parteaguas en la vida de The Middleby Corporation. En este año adquiere la marca Viking, una de las marcas de alta gama más populares y de mayor calidad en el mercado norte americano. A partir de este año Middleby ha adaptado las soluciones, tecnologías de alto rendimiento en sus equipos para la gama residencial, entre las cuales destacan: tecnologías de cocción rápida, inducción y truvection. Actualmente Middleby ha ampliado su portafolio de marcas residenciales como: Aga, Evo Grill, La Cornue, Lynx, Marvel, U-Line.

Middleby sigue incorporando nuevas marcas, reconocidas por proponer nuevas soluciones, tecnología y eficiencia en equipos de cocina y procesamiento de alimentos.

Esto es calidad, esto es diseño, esto es innovación. ¡Esto es Middleby!